Tuxtla Gutiérrez, 23 de julio 2024
Por Redacción
Un grupo de maestros jubilados se quedaron sin sus vacaciones soñadas a la Riviera Maya, luego de que una supuesta agencia de viajes los estafo. La empresa les había prometido a los 42 profesores transporte y hospedaje, con un costo de 8 mil pesos por persona.
El viernes 19 de julio era el día agendado para partir de la capital chiapaneca con rumbo a Quintana Roo; sin embargo, ante la falta de respuesta de la agencia de viajes, la preocupación del grupo fue aumentando. Horas más tarde, descubrieron que ni las reservaciones en los hoteles y ni la compañía existían.
El supuesto viaje, que duraría alrededor de siete días con destino final a la Riviera Maya, y que también incluía paradas en Mérida, Cancún, Playa del Carmen y Bacalar, ya había sido pospuesto por la agencia que contrataron los maestros jubilados.
En un principio, recibieron una notificación de que era necesario cambiar la fecha del viaje por problemas económicos, lo que obligó a las víctimas a cubrir el pago por adelantado. En total, se les pedía más de 280 mil pesos.
Con el fin de ganar la confianza de los maestros, la agencia de viajes les entregó documentos que avalaban la reservación de los hoteles, además de citarlos el pasado viernes, donde un autobús los recogería en el Parque Cinco de Mayo, en Tuxtla Gutiérrez.
Cuando acudieron al lugar donde contrataron los servicios turísticos, los afectados se dieron cuenta que el local ya se encontraba totalmente vacío y sin rótulos.
Los 42 maestros jubilados decidieron no quedarse callados y presentaron una denuncia por fraude ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y también en la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Por lo que las autoridades comprobaron que la agencia no existía en el Registro Nacional de Turismo.
Sin embargo, fue tal la presión ejercida por las víctimas, que la empresa turística aseguró que se les devolverá el dinero íntegro a cada uno de los maestros.
Comments