22 de agosto del 2024.
Un argentino de 28 años, identificado como Santiago Molina, ha sido internado en terapia intensiva en un hospital de Playa del Carmen tras contraer la viruela del mono en México. Su estado de salud es delicado, y debido a la gravedad de la enfermedad, no puede recibir visitas, ni siquiera de su hermana que reside en el país. Santiago, originario de La Calera, Córdoba, comenzó a manifestar síntomas hace aproximadamente un mes y medio, pero en los últimos diez días su condición ha empeorado considerablemente.
"Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa", expresó su madre con evidente preocupación, destacando la seriedad de la situación. La viruela del mono es una enfermedad rara pero potencialmente grave, y este caso ha generado alarma debido a la rápida deterioración del estado de salud de Santiago.
Las autoridades sanitarias en Playa del Carmen están tomando todas las precauciones necesarias para contener el contagio y ofrecer el mejor tratamiento posible al joven argentino.
Comentarios