top of page

Dan identidad a 40 menores de edad, en “Campaña Especial de Registro Oportuno de Nacimientos, Subregistro Cero”

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de diciembre de 2024.


En un paso significativo en la lucha por la inclusión y el reconocimiento de los derechos de las infancias, se hizo entrega de actas de nacimiento por medio de la “Campaña Especial de Registro Oportuno de Nacimientos, Subregistro 2024”, donde el presidente honorario del Sistema DIF Solidaridad, Eduardo Asencio, en representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, destacó la importancia del registro de nacimiento, que garantiza a niños y niñas el acceso a sus derechos fundamentales, a la identidad y oportunidades que les permitan tener un futuro mejor.

Acompañado en el presídium por Lizbeth Jiménez Cordero, directora general y oficial central del Registro Civil del Estado de Quintana Roo, así como del director del Registro Civil del municipio, Osman Corona Silva, el presidente honorario señaló que el propósito de la campaña es abatir el subregistro de nacimiento, asegurando que más infancias queden debidamente registrarse ante la ley, y reciban todas las oportunidades que les corresponden para un desarrollo pleno.

“Agradezco la colaboración y apoyo por parte de los registros civiles, estatales y municipales, juntos podemos continuar asegurando un futuro con amor y prosperidad para nuestros niños solidarenses”.


Por su parte, Lizbeth Jiménez destacó la relevancia de contar con una identidad, señalando que constituye el derecho primigenio de cada ser humano y se convierte en la puerta de acceso que garantiza jurídicamente muchos otros derechos, tales como la educación y el derecho a la salud.

“Por indicaciones de nuestra gobernadora Mara Lezama, estamos trabajando para erradicar las distinciones sociales sin traspasar nuestra esfera jurídica. El objetivo es reducir, desde el registro civil, aquellas brechas de desigualdad que han existido, en busca de esa reconstrucción social que tanto anhelamos en Quintana Roo”. Afirmó

De manera simbólica, se entregaron cinco actas de nacimiento, junto con la Clave Única del Registro Poblacional (CURP) a las niñas y niños: Beatriz Dashaly C.R., Keidi Milagros A. B., Cristian Adrián C.R., Elena Dayami C.R., Neythan Kaleth M.V.

Commenti


bottom of page