top of page

Daniela Trejo: Exigen justicia y pena máxima en contra de Antonio ‘N’, secuestrador y asesino de la niña de 11 años

22 de julio del 2024.


Tras confesar que secuestró y asesinó de la niña Daniela Trejo, familiares de la menor exigen que Antonio ‘N’ pague con la pena máxima.


En el municipio de Cerralvo, Nuevo León, el secuestro y el asesinato de Daniela Trejo, una niña de 11 años que desapareció el pasado 18 de julio y que fue localizada muerta horas después, provocó que familiares y pobladores de la localidad exijan justicia en contra de Antonio ‘N’, de 24 años, detenido por el homicidio de la infanta.

De acuerdo con datos preliminares, el hallazgo de la menor se realizó después de que el asesino fue entregado por su abuelo, por lo que al declararse culpable ante la policía, reveló que el cuerpo de la niña estaba en un terreno baldío. Luego de montar un operativo, los agentes arribaron hasta el sitio donde se informó y lograron localizar el cadáver de la menor, el cual, presuntamente, tenía huellas de violencia y estaba sin ropa interior.

En entrevista con Azteca Noticias, Severino de Hoyos Alanís, papá de Daniela Trejo, exigió a la justicia que se aplique el mayor castigo por el asesinato de su pequeña.

“Quiero justicia, quiero que pague lo máximo de la pena de la ley. El que ha perdido una hija o hijo, sabe el dolor que uno pasa. Nadie sabe hasta que le pasa”, señaló Severino de Hoyos Alanís.


¿Cómo ocurrió el secuestro?


La desaparición de Daniela Trejo se registró después de que la menor se dirigía a la tienda cuando, tras estar al acecho, Antonio ‘N’ forcejeó con ella hasta subirla a su vehículo para nunca más regresar. Durante estas acciones, vecinos de la zona y testigos detallaron que, al ver las acciones, increparon la actitud del hombre de 24 años; sin embargo, este se la llevó con el pretexto de que la había atropellado y tenía que trasladarla a urgencias.

Familiares y amigos despiden a Daniela


Era un domingo más triste de lo normal. El municipio de Cerralvo, con sus siete mil habitantes, lloraba la pérdida de Daniela que, pese a que el sol iluminaba el día, un manto de tristeza cubría el lugar, como si el cielo mismo lamentara la partida de la pequeña.

El acto funerario se llevó a cabo en las capillas San Martín, en la zona centro del municipio.

Decenas de familiares, habitantes de Cerralvo y compañeros de la escuela primaria se reunieron para dar el último adiós a la pequeña de 11 años.


“Daniela era una niña muy tranquila, nos tocaba verla en la hora de los descansos en sus aulas y era una niña tranquila, muy amistosa, respetuosa hacia sus maestros, también muy responsable con su familia. Es una situación como comunidad que nos consterna demasiado”, explicó una integrante de la comunidad.


Como forma de homenajear a la vida de Daniela, decenas de alumnos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza prepararon una guardia de honor en la que cada estudiante recibió una rosa.


Comentarios


bottom of page