top of page

Denuncia de Luisito Comunica, hace que autoridades investigan abuso de tarifas por parte de taxistas en Cancún

Cancún, 06 de enero del 2025.



El incidente reciente denunciado por el influencer Luisito Comunica no es un caso aislado. Los taxistas de Cancún, incluidos los miembros del sindicato "Andrés Quintana Roo" y los concesionarios del Aeropuerto Internacional de Cancún, han estado involucrados en varias polémicas relacionadas con prácticas abusivas similares.

Ante esta situación, empresarios y autoridades locales han anunciado el lanzamiento de una campaña de concienciación destinada a mejorar la imagen de Cancún como destino turístico y prevenir futuros abusos en los servicios de transporte.

La denuncia pública de los abusos de los taxistas, promovida por creadores de contenido y turistas, ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de una mayor regulación en los servicios de transporte turístico en Quintana Roo.

En una reciente conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad, las autoridades estatales anunciaron que investigarán los casos de cobros excesivos por parte de taxistas en la región, a raíz de la queja presentada por Luisito Comunica. A través de sus redes sociales, el influencer denunció haber pagado 2,000 pesos por un viaje de apenas 20 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. La secretaria de Gobierno, María Cristina Torres Gómez, aclaró que aunque las facultades del estado para intervenir directamente en las terminales aeroportuarias son limitadas, se trabajará en incrementar la transparencia en las tarifas y mejorar la regulación de los servicios de taxi.



"Este caso, por las características del influenciador y su alcance en redes sociales, expone un problema recurrente. Estamos llevando esta queja a la mesa para visibilizar las tarifas y distancias, con el fin de asegurar una regulación adecuada del servicio en todos los aeropuertos del estado", comentó Torres Gómez.


El influencer utilizó su cuenta de Instagram para exponer el abuso de tarifas, calificando a los responsables de las tarifas del aeropuerto como "ratas". Luisito aclaró que su queja no era contra el conductor, quien también se mostró inconforme, sino contra los concesionarios que fijan los precios. "En otros países he pagado esta cantidad por viajes de una hora, en vehículos más grandes que el Sentra que me llevó. Aquí me cobraron 2,000 pesos por 20 minutos. Además, no aceptan pagos con tarjeta ni emiten recibos", explicó el creador de contenido en uno de sus videos. Además, compartió imágenes de un cartel dentro del taxi que, de forma sarcástica, pedía propinas para los conductores, lo que aumentó la indignación de sus seguidores, especialmente entre los residentes de Cancún.

Este hecho refleja un problema persistente, y la respuesta de las autoridades ha sido inmediata. Las acciones futuras incluyen una colaboración estrecha con las instancias competentes para garantizar un servicio de taxi más justo, transparente y regulado, con el objetivo de evitar nuevos abusos y asegurar que los turistas y locales disfruten de un servicio adecuado.

Comments


bottom of page