El papa Francisco aparece por sorpresa en la basílica de San Pedro en camiseta, silla de ruedas y con una manta
- Grupo Interactivo TV
- 10 abr
- 2 Min. de lectura
El Pontífice, que aún se recupera de su hospitalización de 37 días con una neumonía, ha vuelto a dejarse ver en público para rezar en el templo.

Ciudad del Vaticano, 10 de abril de 2025.- Varios vídeos del Papa colgados en redes sociales a primera hora de la tarde por anónimos visitantes de la basílica de San Pedro dan testimonio de una nueva sorpresa de Francisco, que en principio debe cuidarse y guardar aislamiento tras 37 días hospitalizado con una neumonía: ha aparecido a las 13.00 en el templo, en silla de ruedas, y con una indumentaria insólita. Jorge Mario Bergoglio convaleciente por una infección respiratoria, apareció por sorpresa este jueves en la basílica de San Pedro, que recorrió en su silla de ruedas ataviado con un poncho y pantalones oscuros y en camiseta, para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.

El nuevo gesto inesperado del pontífice, que este domingo había reaparecido por sorpresa al final de la misa del Jubileo de los enfermos y que este miércoles recibió en su residencia también fuera de programa a los reyes Carlos y Camila, provocó la emoción de quienes se encontraban en la basílica en ese momento.
El papa bendijo a varios niños y a grupos enteros de peregrinos que han viajado a Roma con motivo del Jubileo, se detuvo con algunos restauradores que estaban trabajando en estas últimas horas antes de la presentación a la prensa de las obras de restauración de esa parte de la basílica vaticana, evento que tendrá lugar este viernes. Allí encontró a dos restauradores que se mostraron muy entusiasmados por la visita y de los que elogió su trabajo. Luego preguntó cómo se vive estos días en la basílica, aún más concurrida a causa del Jubileo, según la agencia Ansa.

Comments