top of page

Empoderamiento y cuidado de las mujeres en Puerto Aventuras: Evento "Un abrazo al corazón"; Gilberto Gómez.

Puerto Aventuras, Solidaridad, 25 de octubre de 2024.



En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez Martínez, asistió al evento "Un abrazo al corazón", organizado por la agrupación "De Mujer a Mujer" y llevado a cabo en la escuela EDUPAM, dirigida por la maestra Ana Cima.

El evento tuvo como objetivo fomentar el cuidado físico y emocional de las mujeres mediante charlas motivacionales y sesiones de aromaterapia, impartidas por el psicólogo Pablo Ortiz, la alquimista Yessica Lizama y la terapeuta Reiki Usui. Los temas principales del encuentro incluyeron la valentía y el amor propio, con el propósito de inspirar a las mujeres a valorarse, reconocer sus capacidades y recordar que son únicas y capaces de alcanzar sus metas.

Durante su intervención, el alcalde Gilberto Gómez ofreció un mensaje motivador a las asistentes:

"Queridas amigas, compañeras, madres, hermanas y mujeres de todas las edades: Hoy quiero hablarles desde el profundo respeto y admiración que siento hacia cada una de ustedes. Mi propósito aquí es recordar la importancia del cuidado físico y emocional que cada una de ustedes merece y necesita para alcanzar la plenitud y el bienestar".

El alcalde resaltó la importancia del cuidado integral, afirmando que "cada mujer merece sentir que su cuerpo es un templo, que debe ser cuidado y valorado en todas las etapas de la vida". También subrayó la relevancia del cuidado emocional: "Vivimos en un mundo donde las mujeres cargan tantas expectativas, de tantos frentes, que a veces olvidan priorizar su propia paz y estabilidad emocional".

Además, señaló la necesidad de que los hombres jueguen un papel activo como apoyo y acompañamiento para las mujeres en sus procesos emocionales. "Ustedes merecen espacios seguros para expresar lo que sienten sin temor a ser juzgadas. El cuidado emocional es esencial porque, cuando una mujer se siente apoyada, comprendida y valorada, tiene la fuerza para seguir adelante, nutrir a los demás y transformar el mundo", concluyó Gilberto Gómez.

Comments


bottom of page