Chihuahua, 21 de septiembre del 2024.
La mañana del día de ayer, 20 de septiembre, fueron encontrados los cuerpos sin vida de 11 personas en el municipio fronterizo de Ojinaga, Chihuahua, según informó el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno. Las víctimas fueron abandonadas en un lote baldío entre las calles Séptima y Justo Sierra, detrás de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico y presentaban signos evidentes de tortura. Además, dos de ellos fueron decapitados. Una vez que los peritos concluyan con la recolección de evidencias, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación y la práctica de las necropsias correspondientes.
Cerca del lugar del hallazgo, se encontró una cartulina que presuntamente fue dejada por integrantes del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez, que mantiene una fuerte presencia en esa zona.
El fiscal Jáuregui Moreno sugirió que este acto violento está relacionado con los enfrentamientos armados que ocurrieron en días recientes en los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, donde seis personas perdieron la vida. La violencia en la región ha ido en aumento debido a la disputa entre grupos delictivos por el control de territorios fronterizos estratégicos para el narcotráfico.
Komentáře