13 de agosto del 2024.
Zara y Kyle, las turistas estadounidenses que hicieron un escándalo en redes por haber supuestamente sido drogadas en un hotel de Costa Mujeres, donde vacacionaban, mintieron.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López, que investiga la delicada acusación pues está de por medio la imagen y la seguridad turística del estado y sus destinos, reveló que el examen toxicológico realizado a ambas mujeres en un hospital privado al que acudieron, salió “limpio”.
No había rastros de ninguna droga, mucho menos de fentanilo, que fue la que específicamente señalaron. Cuando mucho, las universitarias se pasaron de “copas” en la fiesta, al nivel de alcanzar casi una congestión alcohólica.
Zara y Kyle se pusieron mal y las ingresaron a un hospital, cuya cuenta, al final, no pudieron pagar. Y fue cuando decidieron inventar la historia de la droga en sus bebidas en la alberca del hotel, para victimizarse, evitar los gastos hospitalarios, recaudar fondos a través de GoFoundMe… y escapar a su país.
La FGE debe seguir adelante con la investigación e informar de sus resultados a la Embajada y al Consulado de EU, instancias en las que nunca denunciaron los hechos las turistas, quizás porque sabían que en su país se toman muy en serio la falsedad de declaraciones a una autoridad.
Con pruebas, hay que limpiar ahora todo el lodo que lanzaron las universitarias hacia nuestros destinos turísticos, que año con año tienen que cargar con infamias de este tipo de visitantes indeseables.
Comments