Playa del Carmen, 06 de octubre del 2024.
En una trágica noticia, Samuel Alor de la Cruz, originario de Tabasco y residente de Puerto Aventuras, falleció hoy alrededor de las nueve de la mañana en el hospital del IMSS 18 en Playa del Carmen, Villamar 1. Samuel sucumbió a las graves quemaduras que sufrió días atrás en una explosión ocurrida en el Hotel Rosewood Mayakoba.
**Denuncias de negligencia**
Los familiares de Samuel han señalado tanto al hotel como al hospital por mostrar poco interés en su situación, acusándolos de dejarlo morir. Según los testimonios, el Hotel Rosewood no mostró empatía ni apoyo tras el incidente. Ningún directivo o gerente se acercó a la familia para ofrecer ayuda o siquiera preguntar por su estado. Desde el día del accidente, los familiares fueron ignorados dentro de las instalaciones del hotel.
**Calvario en el hospital**
La situación no mejoró al llegar al IMSS Quintana Roo, donde los familiares enfrentaron una falta de atención por parte del personal médico. Denuncian que Samuel no recibió los cuidados necesarios, como el cambio de vendas, gasas y sábanas, hasta el último día de su vida. A pesar de las constantes exigencias de atención por parte de la familia, siempre recibieron respuestas evasivas, postergando la atención hasta que el cuerpo de Samuel no resistió más.
**Exigen justicia**
Los familiares de Samuel, quien llegó a Quintana Roo en busca de una mejor vida, ahora exigen justicia. Acusan al hotel de haberlo mandado a realizar trabajos que no le correspondían y al hospital de negligencia médica. Piden que se aplique todo el peso de la ley tanto al Hotel Rosewood Mayakoba como al hospital IMSS 18, conocido ahora como "el hospital de la muerte".
**Descanse en paz, Samuel Alor de la Cruz.**
Comentários