San Luis Potosí, 16 de julio 2024
Redacción
El pasado 13 de julio, elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego contra una familia que viajaba a bordo de un vehículo, provocando la muerte de una niña de nueve años e hiriendo a un adolescente.
Los hechos ocurrieron en la carretera 57 a la altura del kilómetro 62, en las inmediaciones del municipio de Villa Hidalgo, según reportan medios locales. La Fiscalía General confirmó el fallecimiento de la niña de nueve años.
Durante la madrugada del sábado 13 de julio una familia viajaba a bordo de un auto Nissan Sentra rojo con placas de Tamaulipas, cuando la Guardia Nacional les marcó el alto y abrieron fuego sin motivo aparente.
Dos elementos de la Guardia Nacional habrían escapado del lugar dejando su unidad sobre el camino que posteriormente fue identificada como la patrulla 24132 y agentes de la vice-fiscalía científica acudió al sitio para realizar los peritajes pertinentes.
Los datos recabados fueron entregados a la Fiscalía General de la República ( FGR ), quien seguirá con la investigación. Los agentes que presuntamente atentaron contra la familia se presentaron voluntariamente ante las autoridades.
Hasta el momento la Guardia Nacional no ha emitido ninguna postura al respecto del asesinato de la menor, pero ya comenzaron las investigaciones y actualmente se siguen investigando los hechos sucedidos en la carretera de San Luis Potosí.
Comments