“No sean débiles, no sean estúpidos”, dice Trump ante caída de las bolsas en el mundo
- Grupo Interactivo TV
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a los estadounidenses que “sean fuertes, valientes y pacientes”, minutos antes de que el mercado de valores de Nueva York abra con una nueva y previsible caída pronunciada.

Trump señaló que “países de todo el mundo están hablando con nosotros. Se están estableciendo parámetros duros pero justos”. En principio, dijo que habló esta mañana “con el primer ministro japonés. Va a enviar un equipo de alto nivel para negociar. Han tratado muy mal a Estados Unidos en materia de comercio. No se llevan nuestros coches, pero nosotros nos llevamos MILLONES de los suyos. Igualmente la Agricultura, y muchas otras ‘cosas’. ¡¡¡Todo tiene que cambiar, pero especialmente con CHINA!!!”.
La Reserva Federal estadounidense anunció la celebración de una reunión extraordinaria de su junta de gobernadores hoy a las 11:30 hora local de Washington (15:30 GMT) después de jornada de fuertes pérdidas en las bolsas asiáticas y europeas a consecuencia de la guerra comercial abierta por Trump.
Tras el encuentro, cerrado al público, la junta publicará en su página web un comunicado sobre los asuntos tratados.
La respuesta de China a los gravámenes que Trump anunció el pasado miércoles dejaron hoy un reguero de caídas en los parqués globales ante el temor a que el panorama actual desemboque en una recesión global.

La Bolsa de Tokio se dejó casi un 8 %, mientras que el Hang Seng hongkonés se hundió un 13,2%, su peor caída desde la crisis financiera de 2008.

Después de que el pasado miércoles Trump anunciara aranceles globales del 10 % y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea, los mercados han reaccionado con fuertes pérdidas, y en el caso de las grandes tecnológicas estadounidenses, los pesos pesados que sostienen Wall Street, las correcciones han resultado especialmente agudas.
Por su parte, Trump, pidió este lunes una vez más a la Reserva Federal que baje los tipos de interés y acusó a China de ser el “mayor abusador” por haber contestado a los aranceles impuestos por Washington al país asiático con una subida recíproca de tasas del 34%.
Comments