28 de julio del 2024.
Un trágico acto de violencia ha teñido de rojo la temporada vacacional en Cancún, pues en pleno corazón turístico de la zona hotelera, sicarios en motos acuáticas perpetraron un ataque armado y mataron a un niño de 12 años de edad que inocentemente solo estaba jugando en la playa.
El hecho se registró este domingo a las 14:36 horas, cuando a través del 911 se reportaron detonaciones por arma de fuego en una playa frente al Hotel Riu Cancún, a la altura del kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional. En medio del caos y el pánico desatado en presencia de los turistas, los uniformados confirmaron que, lamentablemente, una de las balas impactó en el pecho del pequeño. Junto a él estaba su madre, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa al ver herido a su hijo "Santiaguito".
Testigos en el lugar relataron que los responsables del ataque llegaron en dos motos acuáticas. Los sicarios, de complexión delgada y tez morena, vestían chalecos salvavidas naranjas y uno llevaba una playera azul. Abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes, hiriendo mortalmente al niño de 12 años, cuyo proyectil entró por el costado izquierdo del abdomen y salió por el pecho.
Paramédicos también atendieron a la madre del niño, Mariana M. T., de 42 años, quien entró en una fuerte crisis nerviosa. De manera preliminar se dijo que mamá e hijo habían llegado a Cancún desde la Ciudad de México para disfrutar de las vacaciones. Aunque más tarde, la Fiscalía indicó que dicha familia lleva tiempo radicando en este polo turístico.
Según las primeras investigaciones de la FGE, este hecho se deriva a una disputa por venta de droga en la zona entre delincuentes, sin embargo, lesionaron sin ser su objetivo, al menor que se encontraba con su familia.
Este devastador suceso, ocurrido en plena temporada vacacional, movilizó a los tres órdenes de gobierno al lugar de los hechos. Hasta el momento, no se han realizado detenciones.
コメント