Ciudad de México, 16 de octubre del 2024.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), ha anunciado un ambicioso programa: el Programa de Vivienda y Regularización (PVR).
Este programa tiene como objetivo construir un millón de viviendas nuevas, mejorar o ampliar más de 450 mil hogares y otorgar un millón de escrituras. La inversión cercana a 600,000 millones de pesos durante el mandato, que abarca de 2024 a 2030, busca abordar el rezago habitacional en México, especialmente en las regiones del norte y sur del país.
La noticia es alentadora para las familias mexicanas que anhelan tener un hogar propio y para aquellos que buscan regularizar su situación legal. La colaboración entre las instituciones gubernamentales y el compromiso de construir comunidades más sólidas son pasos significativos hacia un México con viviendas dignas y seguras.
Comments