Playa del Carmen, 10 de noviembre del 2024.
En un operativo sorpresa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad (SSCM) ha implementado puntos de verificación vehicular en distintas zonas de Playa del Carmen, enfocándose especialmente en motociclistas que insisten en modificar sus escapes para generar ruido ensordecedor.
Estos controles buscan prevenir accidentes y asegurar que las unidades de transporte cumplan estrictamente con las normas de tránsito.
Los agentes de Tránsito y Vialidad se han dado a la tarea de recordar a los conductores que mantener en regla sus documentos es solo una parte del cumplimiento.
Con el objetivo está en frenar las modificaciones ilegales en los escapes de las motos, que no solo violan el reglamento sino que también son una molestia pública. El Artículo 122 del Reglamento de Tránsito Municipal prohíbe explícitamente modificar el escape para producir ruidos excesivos, una infracción común entre motociclistas que desafían la tranquilidad de la ciudad.
Con sanciones en puerta, la SSCM advierte que cualquier motociclista que altere el claxon, silenciador o instale dispositivos ruidosos, enfrentará las consecuencias legales correspondientes.
Комментарии