Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Ro, o1 De Agosto de 2024.
Por Felipe Resendiz.
Una señora de identidad reservada sufrió una estrepitosa caída en la rampa de acceso a la tienda Waldo’s ubicada en el corazón de Playa del Carmen, específicamente en la Ave.
Juárez entre 30 y 25 ave nte Col. Centro. La mujer de la tercera edad resbaló, esto aproximadamente a las 3:00 de la tarde del día de hoy, cuando salía de la tienda al realizar sus compras, cabe mencionar que dicha rampa se encuentra en un pésimo estado ya que ni siquiera cuenta con cintas antiderrapantes, ni mucho menos está tan siquiera señalizada pues no se sabe si es rampa de acceso para personas con algún tipo de discapacidad, tal y como lo establecen los estatutos para el funcionamiento de este tipo de establecimientos.
La señora, fue atendida por personal de emergencias médicas que llegaron rápidamente al lugar. Dichas lesiones tendrán que hacer atendidas en un nosocomio, pero la empresa Waldos no se quiso ser responsable como manda y dicta la responsabilidad civil de nuestras leyes, por lo que se procederá a clausurar la tienda, claro si no es que recibe una “lanita” el flamante Secretario Jorge Oropeza de Protección Civil, como es costumbre. Lo interesante de esto, es la acción y el llamado a Protección Civil del municipio, pues se supone que es su responsabilidad, el estar debidamente regulando y supervisando estos establecimientos de afluencia, sobre todo por estar en una zona céntrica, en el corazón de nuestra ciudad, y sabrá cómo es que opera estos establecimientos, exponiendo la integridad de la ciudadanía que acude a realizar sus compras, no sólo en Waldo’s si no en los diversos negocios de la zona.
La encargada, nada le importó la integridad de la señora mayor de edad, alegó en entrevista el esposo Juan Tenorio Ortiz, hasta el momento del cierre de esta redacción, aún no le dieron respuesta positiva para la pareja ni mucho menos se hicieron cargo de su responsabilidad civil, por lo que se procederá legalmente si es que no se llega a un acuerdo por parte del afectado y su esposa.
Comentários