Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2024.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra dos hombres, identificados como Roberto Israel “N” y/o Israel Roberto “N” y Juan Elías “N” y/o Saúl Eliu “N”, por su probable participación en el delito de extorsión en perjuicio de un establecimiento comercial en este municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre en un local ubicado en la calle 28 de la colonia Gonzalo Guerrero. Según la investigación, los imputados habrían intimidado a un empleado del establecimiento, exigiendo el pago de 50 mil pesos como parte del denominado “derecho de piso” y amenazando con atacar el lugar a balazos si no se cumplía con la exigencia. Antes de retirarse, dejaron un número telefónico para que el encargado o dueño del negocio pudiera comunicarse con su supuesto superior.
Tras la denuncia interpuesta, la Fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente, recopilando pruebas que derivaron en la detención de los sospechosos el 13 de noviembre en el fraccionamiento Misión Villamar Uno, por parte de elementos de la Policía de Investigación.
Durante la audiencia, y tras el debate entre las partes, el juez resolvió vincular a proceso a ambos imputados. Como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva por un periodo de dos años, tiempo durante el cual continuarán las investigaciones. En caso de ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de hasta 37.5 años de prisión.
La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir el delito de extorsión en el estado y garantizar justicia para las víctimas.
Kommentare