top of page

Volcó su unidad en la carretera federal 307 a la altura de Xpuha, por ir a exceso de velocidad.

10 de agosto del 2024.


El operador de una van de transporte de turistas, volcó su unidad en la carretera federal 307 a la altura de Xpuha, por el exceso de velocidad en el que circulaba sin que hubieran personas lesionadas ya que iba vacío.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una van Jac Sunray, color blanco, circulaba en dirección hacia el sur, sobre la carretera a la altura del hotel Catalonia Royal Tulum, cuando al llegar a la entrada de las obras del Tren Maya, frenó de repente por algunas deformaciones por el concreto que se ha derramado en esa zona.

Por la velocidad en la que circulaba perdió el control del volante y terminó volcado sobre uno de sus costados, causando severos daños en la unidad.

Como pudo el chofer logró salir por una de las ventanas y pedir ayuda a través del número de emergencias 911, por lo que paramédicos de Protección Civil acudieron para brindarle los primeros auxilios, aunque no fue necesario su traslado al hospital.

Elementos de la Guardia Nacional también se desplazaron hasta la zona, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y solicitar una grúa para levantar la camioneta, que fue trasladada hasta la ciudad de Playa del Carmen.

Comments


bottom of page